Curso de cine expresionista alemán en el Museo de Cine de Girona

 

Amigos lectores, no se preocupen por la prolongada ausencia del Doctor Mabuse. Esta semana ya ha vuelto de sus largas vacaciones y está poniéndose al día con todos los emails que le han llegado estos meses y otras tareas concernientes a este humilde gabinete.

Mientras esperan su retorno la semana que viene con nuevas recomendaciones cinéfilas hemos pensado que les podría interesar saber que uno de sus secuaces favoritos impartirá un curso de cine expresionista alemán próximamente.

Las clases tendrán lugar los sábados por la mañana entre el 12 de noviembre y el 17 de diciembre en el Museo de Cine de Girona. Se ofrecerá un exhaustivo repaso a este apasionante movimiento que incluirá desde las obras más míticas a joyas desconocidas, muy en la línea del libro publicado por este Doctor hace unos meses pero permitiéndose además profundizar en algunos aspectos no tratados ahí.

En caso de que les interese, pueden ver más información en el siguiente link. Y dicho esto les esperamos la semana que viene con el inicio de temporada en su gabinete cinéfilo favorito.

4 comentarios

  1. ¡Maldición!
    qué lejos me pilla, sino ahí me tendría a sus pies.
    Espero que haya pasado buen verano y venga con los arcos voltaicos bien enchufados. Se le extraña.
    Un abrazo

    1. Hola Manuel,
      Lástima que todavía no hayan inventado el teletransporte para ocasiones como ésta, sería muy grato poder discutir sobre expresionismo con usted en las clases.
      He estado bastante liado y me he encontrado muy ausente del mundo blogger, y de hecho le debo un par de comentarios en un par de posts de su blog, que los leí desde el móvil y desde allá me da una pereza terrible escribir más de dos líneas. Pero vengo con las pilas recargadas y la semana que viene volveremos a la carga.
      Un abrazo.

  2. Qué alegría saber que está de vuelta, doctor Mabuse, y ¡poder disfrutar de nuevo de tus textos! Me encanta lo de las pilas recargadas. Qué ilusión.
    Y me encanta lo del curso de cine del expresionismo. Hace unos cuántos años fui al Museo de cine de Girona ¡y lo disfruté tanto! Me parece un sitio precioso para realizar ese curso.
    Beso enorme de bienvenida
    Hildy

    1. Hola de nuevo Hildy, sí, aquí estamos de nuevo para hablar de cine.
      El museo de cine de Girona es una maravilla, no sé cuántas veces lo he visitado ya. Tiene mucho encanto y es muy interesante contemplar todo el material pre-cinematográfico que atesoran, realmente es un entorno muy apropiado para un curso de cine mudo.
      Gracias por la bienvenida, ¡un abrazo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.